lunes, 21 de septiembre de 2015

PLE y FEEDLY de Fabiola Pinín

Personal Learning Environment PLE, es un Entorno Personal de Aprendizaje . Un conjunto de

herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que uso cotidianamente para

aprender. Aglutina  mis experiencias de la educación formal tradicional y las de las nuevas

tecnologías.


 Google como buscador con su Mail o Gmail  para correos y especialmente su App , es lo que más

 utilizo. También uso Google Docs y Google Drive. Comenzaré a publicar más en su servicio de

Blogger  debido a que permite crear contenidos que ayudan a promocionarnos en nuestra carrera

profesional. Ask, como buscador lo uso irregularmente ,

Moodle como plataforma de aprendizaje individual y a distancia , me permitió realizar varias

actividades formativas. Internet explorer como navegador web de Windows, es una fuente permanen-

te de información. El descubrimiento de Feedly en el curso me pareció especialmente interesante.

 Analizada la información publico en  redes sociales como Facebook muy habitualmente y usaré más

Twitter  porque resulta una aplicación muy útil para seguir tweets de empleo o publicar en su servicio

 de Microblogging,que es el mejor SMS de Internet actualmente. Veo fundamental mi perfil en

Linkedin que tendré que trabajar más profundamente, debido a que es la red de networking más

conocida hoy en día.

Para compartir con otras personas Slideshare, como sitio web 2.0 de alojamiento  de diapositivas en

 PowerPoint, documentos en Microsoft Word o presentaciones en PDF, y Dropbox como App y para

guardar mis archivos en el ordenador y acceder a ellos en mi teléfono .

Este es mi PLE


Feedly

Feedly es un lector de RSS que me va a permitir acceder a información a través de un navegador web

 o en Android en mi caso, de páginas de empleo, de ofertas públicas de empleo y para mi trabajo

actual de páginas de educación. Mis favoritos que actualmente he añadido son :


Adecco, Empleo Coruña,  Empleo público Galicia, Orientación laboral Inem, Jobandtalent,

Xunta de Galicia, Ayuntamiento de  A Coruña,  Oposiciones,  Negocios y emprendimiento,

Innovación educativa, Adecco blog, Educación 3.0.

Abarca todos los ámbitos , desde el formativo, ofertas de empleo público, ofertas del sector privado y

posibilidades de emprendimiento.



Este mi Feedly


No hay comentarios:

Publicar un comentario