sábado, 10 de octubre de 2015

PUNTOS CLAVES PARA UNA BUENA BUSQUEDA DE EMPLEO

Planificar una buena búsqueda de empleo es importantísimo para obtener buenos resultados.

Vamos allá!!!

A continuación se propondrán los puntos claves para realizar una buena búsqueda de empleo de forma activa y efectiva.

1- El primer paso será AUTO CONOCERNOS, explicarnos a nosotros/as mismos. Deberemos realizar un balance de fortalezas y debilidades.


2- Elaborar un buen CURRICULUM VITAE, atractivo,bien estructurado,acorde al puesto de trabajo al que optamos...

3- Realizar LISTADO DE EMPRESAS de la zona y alrededores donde consideremos que nuestro currículum tiene cabida.


4- Elaborar LISTADO DE PÁGINAS WEB DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Y REDES SOCIALES para insertar nuestro CV y estar pendientes de aquellas ofertas que nos puedan interesar.


5- Diseñar nuestro CUADERNO DE BITÁCORA, de búsqueda activa de empleo.



6- ESTUDIAR LA EMPRESA  a la que hemos sido llamados/as para realizar la entrevista.



7- PREPARAR LA ENTREVISTA,en cuanto a posibles preguntas,dinámicas,puesto al que optamos y volver a autoanalizarnos para saber explicar todo lo que nosotros/as podemos ofrecer a dicha empresa.


 Calmarnos relajarnos,y...a por todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario